Sura Ascaso: "uno de nuestros principales valores es la honestidad"

Ana Rodríguez

Por 09 de junio de 2016 Zaragoza

Pastelería Ascaso fue la protagonista de la tercera sesión de los Casos Aragoneses de Éxito, organizados por Esic y Expansión en Zaragoza.

El martes 7 de junio los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las claves del desarrollo de una compañía con 125 años de historia, que a finales de 2015 inauguró su primera tienda en Madrid y ahora mismo está construyendo un nuevo obrador en la Plataforma Logística de Huesca.

En la jornada participó Vicente Ascaso, que descubrió cómo se inició la producción del popular pastel ruso de Ascaso, con intenso sabor a almendra y avellana. La receta la logró el maestro pastelero Antonio Oliván después de probar una especialidad similar en la localidad francesa de Oloron y hacer numerosas pruebas hasta dar con la fórmula.

También estuvo presente la responsable comercial de la compañía, Sura Ascaso, que explicó cómo está funcionando el nuevo local en Madrid, "el cual tiene un público muy diferente al de Zaragoza o Huesca". Además, definió su estrategia de venta online que ha crecido un 20% respecto al año pasado y permite conectar a nuevos públicos. 

Para Sura, uno de los principales valores de Ascaso es la honestidad y las claves de su exito: "los ingredientes, la formación, la innovación y el equipo". 

fachada de la pastelería Ascaso en Madrid