Las cocas de los hornos Prat y Dit i Fet ganan el concurso "Les nostres millors coques"

Ana Rodríguez

Por 10 de junio de 2016 Sant Julià de Vilatorta

Responsables del horno Prat, ganador de la mejor coca dulce

Los hornos Prat de Mollet del Vallès y Dit i Fet de Tàrrega han ganado el concurso "Les nostres millors coques", organizado por el diario ARA y el programa La Tribu de Catalunya Ràdio.

Coca de pulpo de Dit i FetHace tres meses empezó el proceso para que lectores y oyentes de ambos medios de comunicación presentaran pastelerías y hornos candidatos a ganar el certamen. Entre todas los aspirantes salieron las 100 cocas finalistas que fueron degustadas ayer, 9 de junio, por el jurado, presidido por el cocinero Nandu Jubany, e integrado por los chefs pasteleros Oriol Balaguer y Rafa Delgado, la periodista Núria Coll, el crítico gastronómico Pep Palau, el panadero Albert Franquesa, la corredora Núria Picas, el experto en moda Marc Giró y el músico Pep Sala, en la plaza de la vila de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona). El título de mejor coca dulce se lo llevó el horno Prat, que apostó por una masa fina, amasada con leche, manteca de cerdo y azúcar, y el de mejor coca salada fue para Dit i Fet que presentó una coca de pulpo fresco con huevos de codorniz a la catalana.

También hubo premios por votación popular. La mejor coca dulce, según los lectores de www.ara.cat, es la de azúcar y chocolate de La Lyonesa de Arenys de Munt y la mejor salada la de Can Companyó de Sils (La Selva).


Compártenos