Salon du Chocolat 2016. Back to chocolate!

Ana Rodríguez

Por 05 de julio de 2016 París

clases magistrales en Salon du Chocolat

 

Del 28 de octubre al 1 de noviembre París volverá a acoger una de las grandes citas mundiales dedicadas al chocolate, el Salon du Chocolat. Una oportunidad para degustar chocolates procedentes de los cinco continentes y descubrir las últimas tendencias del sector. Pero sobre todo para asistir a las clases magistrales que tendrán lugar en el Pastry Show, donde cocineros franceses e internacionales, chefs pasteleros, maestros chocolateros y jóvenes talentos presentarán recetas, técnicas y trucos. Profesionales como Mercotte (La Cuisine de Mercotte), Benoît Castel (fundador de Liberté Pâtisserie Boulangerie), Susumu Koyama (chef pastelero de es Koyama), Olivier Stehly (chef pastelero Gastel), Yann Menguy (chef pastelero de La Goutte d’Or Pâtisserie) o Philippe Conticini (cocreador de La Pâtisserie des Rêves con el que hablamos en Dulcypas #438 sobre su libro Souvenirs Gourmands).

The Chocolate Fashion ShowEste año habrá novedades como la organización del primer Salon du Chocolat Junior, donde niños y adolescentes podrán vivir múltiples experiencias gustativas, lúdicas y pedagógicas. Pero también habrá eventos que siempre se repiten como The Chocolate Fashion Show, donde diseñadores de moda y chocolateros trabajan a dúo para crear espectaculares colecciones de vestidos elaborados con chocolate. 

A nivel de competiciones, destacar la sexta edición del prestigioso concurso Relais Desserts Charles Proust. Y como performances, una de las más esperadas cada edición, la escultura de Richard Orlinski. Artista contemporáneo que esta vez presentará, junto a la marca Chocolat des Français, un monumental gorila salvaje de chocolate negro de 6 metros de altura.