Los Espigas prosiguen sus entrenamientos esta vez en Sabadell

Fernando Toda

Por 19 de julio de 2016 Sabadell

Entre los días 13 y 15 de julio la Escuela Andreu Llargués de Sabadell acogió el tercer encuentro de los Espigas, nombre con el que se conoce a los integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana. Los integrantes de este colectivo (Javi Moreno, José Roldán, Antonio Cepas, Unai Elgezabal, Javier Molina, Raquel López, Pablo Conesa y Francisco Recio) aprovecharon los tres días para trabajar intensamente en tono a nuevas recetas, compartiendo conocimientos y técnicas.

El equipo técnico de la Selección, liderado por Eduard Crespo, seleccionador nacional, y Arturo Blanco, director técnico, aprovechó esta tercera sesión para ir dando forma a los distintos equipos que participarán en las respectivas competiciones a las que acudirá la Selección Nacional. La idea es que a partir del año que viene los integrantes de Espigas, ya formados en el trabajo en equipo, representen a España en las grandes competiciones internacionales de panadería.

En principio, tal y como han concretado desde Espigas, al Mundial de Panadería acudirá José Joaquín Roldán. En cuanto a la Copa Louis Lesaffre, el equipo estará formado por Pablo Conesa, Unai Elgezabal y Javi Molina. Por último, para el certamen internacional de Richemont en Rimini, se contará con un equipo formado por Javi Moreno y Francisco Recio.

Cabe destacar que, en esta tercera concentración, los Espigas recibieron la visita y los consejos de dos grandes profesionales como son Carlos Mariel, profesor de la Escuela Richemont en Suiza, y el MOF Christian Vabret, creador de la primera Coupe du Monde de la Boulangerie en el año 1992 y recién nombrado presidente de la Asociación Europea de Panadería.

Para redondear este encuentro, los panaderos realizaron un vistoso bufet con el que anunciaron también su participación dentro del programa de actividades de Intersicop 2017. De hecho, este salón profesional, que se celebrará del 19 al 21 de febrero, contará con una nueva edición del Campeonato de España de Panadería.

Está previsto que los Espigas vuelvan a reunirse del 6 al 8 de octubre, esta vez en las instalaciones del CETECE (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León).