En Valladolid, León, Burgos y Alicante elaboran las mejores torrijas

Ana Rodríguez

Por 30 de marzo de 2017

Concursantes torrijas León 2017

Esta semana se ha celebrado el V Concurso Nacional de Torrijas en el parador de San Marcos (León), organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía.

Un jurado, integrado por personas procedentes de los ámbitos tanto gastronómico como cultural o empresarial, ha evaluado a los 50 finalistas de casi una veintena de provincias que han presentado más de 100 elaboraciones en las cuatro categorías del certamen.

jurado concurso torrijas LeónEn la modalidad Tradicional el primer premio ha sido para Vanesa López de La Bóveda (Burgos). Luisa Castro, del CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig (Alicante), ha sido la ganadora de la categoría Salada; José Ignacio Colinas, de Pasteleria Xokoreto de Castronuño (Valladolid), de la categoría Innovadora, y Raúl Vidal, de Bodega Regia (León), de la categoría Estevia. Cada uno de ellos ha recibido 500 euros de premio.

Los segundos clasificados, que dispondrán de una noche para dos personas en Casa Pepa Hotel Rural de Santa Colomba de Somoza (León), han sido Yolanda García (Pastelería Milhojas, León) en modalidad Tradicional; Pablo Galván (Dolcetriz, León) en Salada; Carlos Merino (Iteppa, Asturias) en Innovadora, y Efrén Osiris Gonzalez (El Portal de Tazones, Asturias), en Estevia.