Ensayo general de los Espigas antes de la Copa del Mundo y el Campeonato Europeo de Panadería

Ana Rodríguez

Por 21 de septiembre de 2017 Sabadell (Barcelona)

los Espigas

Mucho se puede aprender de cómo gestionan los Espigas la preparación de los equipos que van participando en los distintos campeonatos internacionales de panadería. Seriedad, rigor y compromiso son características que definen a este grupo de profesionales dispuestos a reunirse de forma periódica para ir mostrando avances y definir bien la participación de cada concurso. Fruto de este compromiso y de la perseverancia, la imagen de la panadería española se ha visto reforzada a nivel internacional e incluso se ha alcanzado el reconocimiento con un segundo puesto en la pasada edición del concurso celebrado en Sigep.

Con este resultado en mente, los Espigas llevan meses trabajando para alcanzar la gloria en las dos próximas competiciones, la Copa de Europa de la Panadería Artesana y el sexto Mundial del Pan, que se celebrarán una tras otra en el mismo marco, la feria Serbotel de Nantes, entre los días 22 y 25 de octubre.

Durante el último de los entrenos antes de las dos citas, celebrado en la Escuela de Panadería Andreu Llargués, Eduard Crespo y Arturo Blanco, al frente de los Espigas, se muestran confiados en el trabajo realizado y esperan dar al sector una nueva alegría. Esfuerzo no ha faltado. En el Campeonato europeo tres son los profesionales que participarán: Unai Elguezabal (bollería), Pablo Conesa (pan) y Enric Badia (pieza artística). En cuando al mundial, se trata de una competición individual, y el representante español será Javi Moreno, con Fran Recio como ayudante y Javi Molina como entrenador.