Desfile de chefs internacionales en el Lab Intersuc de Europain

Ana Rodríguez

Por 17 de octubre de 2017 París

demos Europain

Del 3 al 6 de febrero de 2018 París se prepara para acoger una nueva edición de Europain, una feria renovada con cambios destacados en su duración, ya que pasa de cuatro a tres días, y una nueva distribución del espacio.

Los visitantes tendrán la posibilidad de asistir a demostraciones profesionales de pastelería, chocolatería, bombonería y heladería en el Lab Intersuc. Espacio donde algunos de los chefs internacionales más destacados compartirán técnicas, creatividad, savoir faire y últimas recetas. Entre ellos, Bastien GirardJean-Thomas Schneider, ganadores de la Copa del Mundo de Pastelería 2017; Cyril Gaidella, campeón de Francia de postres 2017 en la categoría "profesionales"; Enzo Franzi,campeón de Francia de postres 2017 en la categoría "júnior"; Jérémie Runel, cofundador de La Fabrique Givrée; Jérémy del Val, chef de creación de la pastelería Dalloyau y campeón de Francia de postres en la categoría "profesionales", y el MOF Stéphane Glacier.

El Lab Intersuc es sólo una de las numerosas actividades que se desarrollarán durante la feria:

  • Foro: conferencias, entrevistas y mesas redondas sobre temas de actualidad de los diferentes oficios de la industria.
  • Boutique restaurante: panadería-restaurante operacional y efímera, dotada de tecnologías innovadoras, donde los visitantes tendrán la oportunidad de observar y probar todas las posibilidades de la restauración en panadería.
  • Lab du Boulanger: demostraciones ininterrumpidas de panadería gracias a un horno totalmente abierto.
  • Lab Bien-être et Naturalité: laboratorio que reúne todas las propuestas que responden a los consumidores de hoy en día atentos a su bienestar y al equilibrio de su consumo.
  • Festival Sens & Chocolat: demostraciones, miniconferencias y degustaciones de granos de cacao y chocolates de alta gama.

Mundial de las Artes Dulces 2016Europain, como es habitual, será el escenario de tres concursos: la 6ª Copa de Francia de las Escuelas, que este año propone como tema "El lujo a la francesa. Femenino. Masculino", los Masters de la Boulangerie, que enfrentarán a 18 candidatos de todo el mundo para ganar el prestigioso título de World Master Baker, y el Mundial de las Artes Dulces, durante el cual 32 aspirantes, procedentes de 16 países distintos y repartidos en 16 equipos de dos personas, un chef hombre y una chef mujer, dispondrán de 19 horas para realizar un postre de restauración en plato, un pastel helado pequeño individual, un postre, dos tipos de dulces, una pieza de azúcar, una pieza de chocolate y un expositor de dulces y azúcar.

En 2018 la organización quiere también resaltar las novedades presentadas en el salón y valorizar las más innovadoras a través de dos nuevos premios. Por un lado, Premio Novedad, que distinguirá los nuevos productos que presenten los beneficios más destacables. Por otro lado, Premio Visitantes, otorgado por los propios asistentes.