115.000 personas visitan el Salon du Chocolat 2017

Ana Rodríguez

Por 10 de noviembre de 2017 París

demostraciones Salon du Chocolat 2017

Del 28 de octubre al 1 de noviembre París se erigió como capital del chocolate y el cacao con la celebración de una nueva edición del Salon du Chocolat, bajo el tema “The great chocolate adventure” y con Colombia como país invitado.

115.000 visitantes (un 7% más que en 2016) y más de 500 participantes procedentes de 60 países no han querido perderse esta cita internacional que contó con más de 50 demostraciones y degustaciones,  algunas comandadas por jóvenes talentos y muchas otras por grandes chefs pasteleros y chocolateros como Susumu Koyama, Laurent Duchêne, Frédéric Bau, Eric Vergne, Philippe Conticini y Angelo Musa.

vestido chocolate Salon du Chocolat 2017En materia de competiciones, además de los prestigiosos Awards du Chocolat organizados por el Club des Croqueurs, el Salón acogió certámenes de distintas temáticas. Los International Cocoa Awards que reconocieron a los 18 cacaos de excelencia de cuatro regiones (África y Océano Índico; Asia, Pacífico y Australia; América Central y Caribe, y América del Sur). El Trofeo de la Pastelería Francesa en el que aficionados y profesionales tuvieron que defender su interpretación sobre el pastel Ópera, y que se clausuró con la victoria de Benjamin Bourgeais, pastelero de l’Atelier Gaztelur 1 Estrella Michelin, en la categoría profesional, y Charlotte Kabbi en el apartado de aficionados. Y para el sector panadero, los Masters Du Pain au Chocolat, que proclamó ganador a Ludovic Lherault de la Maison Lherault.

El glamour, como es habitual, se vivió encima de una pasarela. Impresionantes modelos desfilaron vestidos de chocolate creados a dúo por un chocolatero y un diseñador. Tandems tan efectivos como el de Jean-Paul Hévin & Cameron Kham, Christophe Adam pour l’Éclair de Génie & Isadora Delarose o Stéphane Bonnat & Angélique Godey.

El espacio “Experiencia Japón” con excepcionales masterclass de chefs japoneses y franceses, la “Chocosphère” con 30 conferencias-degustaciones y el Salon du Chocolat Junior pensado para que los más pequeños vivan experiencias lúdicas, gustativas y didácticas en torno al chocolate fueron otros de los eventos a destacar en esta exitosa edición.