Savour Patissier of Year llega a la tercera edición

Ana Rodríguez

Por 19 de enero de 2018 Australia

Mejor Éclair de la edición 2017, firmado por Joshua Cochrane

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Savour Patissier of Year 2018. Con sólo disponibles 30 plazas para finalistas, tendrá lugar en Foodservice Australia los días 27, 28 y 29 de mayo. 

El interés que este concurso despierta a nivel internacional es indudable. En 2017 contó con candidatos de España, y de países como Estados Unidos o Rusia. Tal como afirma su creadora, Kirsten Tibballs, "en los últimos dos años, la competición ha ido creciendo y la atención mundial que hemos recibido ha sido increíble. Uno de mis objetivos siempre ha sido proporcionar una plataforma que reconozca a los pasteleros con talento".

Un jurado de primer nivel formado por el World Chocolate Master Frank Haasnoot; la ucraniana Dinara Kasko, conocida por sus bellas creaciones geométricas; Jerome Landrieu, director de la Chocolate Academy en Chicago, y Paul Kennedy, chef ejecutivo de respostería de Savour Chocolate and Patisserie School, seleccionará un ganador en cada una de las cuatro categorías (tartas, éclairs, entremets y postres). El candidato con la puntuación combinada más alta recibirá $ 15,000 en efectivo y más de $ 30,000 en premios, además del trofeo y del título.