Home > Actualidad > El II Certamen de Panadería de Valencia acogerá el Campeonato de Jóvenes de La…

El II Certamen de Panadería de Valencia acogerá el Campeonato de Jóvenes de La UIBC

Imágenes de archivo de la UIBC y del Certamen de Panadería de Valencia

El Gremio de Panaderos de Valencia y su grupo #ValènciaPadeQualitat está ultimando los preparativos del II Certamen Internacional de Panadería de Valencia, a celebrarse los próximos 12 a 15 de abril. De momento ya sabemos que uno de los platos fuertes va a ser la celebración de la 47ª edición del Concurso Internacional de Jóvenes Panaderos de la UIBC (International Union of Bakers and Confectioners), que congregará a equipos procedentes de 12 países.

Entre estos, también tendremos una pareja representando a España, precisamente procedente del colectivo Espigas. Los doce combinados deberán demostrar sus aptitudes en seis categorías diferente y siempre alrededor de un tema, el deporte: pan, panecillos, pasteles dulces fermentados, pasta danesa, pieza artística y bocadillo.

Un gran evento que pondrá el foco mundial de la panadería en la capital valenciana y que acompañará una batería de actividades de las que todavía no tenemos detalle, pero que seguramente volverá a revalidar el éxito de la edición anterior, en cuanto a calidad del contenido, profesionalidad de los protagonistas y respuesta de público.

comments powered by Disqus