El II Certamen de Panadería de Valencia acogerá el Campeonato de Jóvenes de La UIBC

Jaume J Cot

Por 26 de enero de 2018 Valencia

Imágenes de archivo de la UIBC y del Certamen de Panadería de Valencia

El Gremio de Panaderos de Valencia y su grupo #ValènciaPadeQualitat está ultimando los preparativos del II Certamen Internacional de Panadería de Valencia, a celebrarse los próximos 12 a 15 de abril. De momento ya sabemos que uno de los platos fuertes va a ser la celebración de la 47ª edición del Concurso Internacional de Jóvenes Panaderos de la UIBC (International Union of Bakers and Confectioners), que congregará a equipos procedentes de 12 países.

Entre estos, también tendremos una pareja representando a España, precisamente procedente del colectivo Espigas. Los doce combinados deberán demostrar sus aptitudes en seis categorías diferente y siempre alrededor de un tema, el deporte: pan, panecillos, pasteles dulces fermentados, pasta danesa, pieza artística y bocadillo.

Un gran evento que pondrá el foco mundial de la panadería en la capital valenciana y que acompañará una batería de actividades de las que todavía no tenemos detalle, pero que seguramente volverá a revalidar el éxito de la edición anterior, en cuanto a calidad del contenido, profesionalidad de los protagonistas y respuesta de público.