Las Mejores Torrijas de España se fríen en Valladolid, Burgos y León

Ana Rodríguez

Por 20 de marzo de 2018 León

ganadores concurso nacional Torrijas

El pasado 12 de marzo la Casa de Carnicerías de León acogió la sexta edición del Concurso Nacional de Torrijas, organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía y celebrado en el marco de los actos que tienen lugar en León como Capital Española de Gastronomía de este año. La organización recibió un total de 80 peticiones de inscripción procedentes de 14 provincias españolas, de las cuales 50 terminaron concursando.

Dividido en cuatro modalidades, el concurso quiso premiar en primer lugar la clásica torrija tradicional, realizada con hogazas de pan con más de un día de elaboración, remojadas en huevo, fritas y endulzadas con miel, melaza y azúcar, además del toque opcional de canela. En esta categoría fue Yolanda Martín, del restaurante Maryobeli de Cogeces del Monte (Valladolid), la ganadora, por delante de Nuria Leal de Las Baronas de Santa Cruz de Salceda (Burgos).

En la modalidad de Torrija innovadora, el premio se lo llevó Miguel Martínez de La Tronera en Villadepalos, en El Bierzo leonés gracias a un trampantojo de tomate con esencia de torrija. Finalmente la categoría salada fue para Rubén Morán de El Desván de Valdeón (León), y en la categoría Stevia ganó Alicia García. También se distinguió con “La torrija de honor” a Laura Alonso de Casa Pepa, por su ayuda y promoción de este certamen.