Betina Montagne, Alma Obregón y Daniel Álvarez en el III Foro de la Trenza de Almudévar

Jaume J Cot

Por 18 de abril de 2018

Alma Obregón, Daniel Álvarez y Betina Montagne son los chefs pasteleros a esta edición de la Trenza de Almudévar

Los días 17 a 19 de mayo próximos tendrá lugar la tercera edición del Foro de la Trenza de Almudévar. Organizado por los creadores de este emblemático producto, Pastelería Tolosana, la iniciativa pretende llamar la atención de un amplio público alrededor de las últimas tendencias en pastelería artesana, poner en valor su producto y explorar el potencial culinario, gastronómico, cultural y saludable que tiene.

Separado en tres días y lugares diferentes, en la primera jornada el Hotel Silken Reino de Aragón de Zaragoza albergará por la tarda dos mesas redondas. La primer sobre “los secretos de los postres sanos y saludables” con la participación de las chefs Betina Montagne y Alma Obregón. En la segunda parte, se abordará las posibilidades culinarias de la Trenza de Almudévar. Isidro Tolosana contará con la participación de algunos reconocidos chefs aragoneses para explorar sus posibilidades.

Ya en la segunda jornada, se acercará el producto de la Trenza y algunas variantes elaboradas ex profeso para la ocasión, así como diferentes maridajes, a través de los establecimientos de Tolosana y Trenzarte de Zaragoza y Huesca. También está previsto realizar un concierto en el local más ecléctico de la familia Tolosana en la capital aragonesa, Trenzarte.

Ya el último día y en el obrador de la pastelería en Almudévar, se dará a conocer la dimensión más técnica del producto, se realizarán visitas al obrador, talleres de trenzas y “chocopainter”, así como una masterclass de bollería hojaldrada a cargo de Daniel Álvarez. El colofón final, lo pondrá la final del concurso Me entusiasma la Trenza.

 

Cartel de esta edición del Foro de la Trenza de Almudévar