Dos días con Yann Duytsche en Asturias

Jaume J Cot

Por 20 de abril de 2018 Oviedo (Asturias)

Foto de grupo al final del seminario

Los pasados 9 y 10 de abril Yann Duytsche impartió un seminario de pastelería de pequeño formato, “pâtisserie mignon”, en las instalaciones de Iteppa, Oviedo. Ante una cuarentena de profesionales, el chef francés afincado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y acompañado de su segundo de a bordo, Diego Milani, desplegó una decena de creaciones procedentes de su repertorio más reciente.

El original pionono de té verde Matcha, la versión individual de su infusión Cosmic con chocolate, el juego con pieles de cítricos y frutos secos “À Fleur de Peau”, cereza y Manjari, la pasta chou con cremoso de chocolate y café y otras delicadezas con el sello inconfundible de su autor. Este profesional, que cada vez se siente más cómodo con elaboraciones que buscan agradar y sorprender al cliente, además de explorar el carácter goloso que debe tener la buena pastelería.

Así lo refleja en su más reciente libro Una semana con Yann Duytsche, presente en algunas de las elaboraciones realizadas durante este curso, y que también tuvo su cuota de protagonismo durante las dos jornadas formativas.