Suecia gana la European Pastry Cup

Ana Rodríguez

Por 11 de junio de 2018 Turín (Italia)

suecia gana European Pastry Cup

La eliminatoria europea de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, la European Pastry Cup, se celebró ayer, 10 de junio,  en el Oval Lingotto Fiere de Turín (Italia). Una competición que ganó inesperadamente el equipo de Suecia, formado por Martin Morand (especialista en chocolate) y Jessica Sandberg puntuaciones(especialista en azúcar), y que convenció al jurado con creaciones sobre la "Madre Naturaleza". Bélgica y Suiza quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Los tres combinados, que obtuvieron una puntuación muy superior a los otros cinco equipos, viajarán a Lyon en 2019 para disputar la final, así como Polonia que obtuvo una "wild card" gracias a su buena actuación. España volverá a estar ausente en la gran final por tercera vez consecutiva, sin haber logrado presentar un equipo que llegara a la final desde la victoria en 2011.

Como novedad de la edición en la que pudimos estar presentes, destacar que las cocinas de los aspirantes se abrieron para dejar una visibilidad de 360º a los seguidores. Una nueva funcionalidad que hizo que las cinco horas de campeonato fueran aún más emocionantes.

A final de mes, tras la African Cup, se conocerán los 22 países que se verán las caras en la Coupe du Monde de la Pâtisserie. A fecha de hoy, ya sabemos 18 países.

Top 5

Italia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y USA

Copa Maya

Chile, Argentina, México y Brasil

Asian Pastry Cup

Malasia, Singapur, Australia, Taiwán y China

European Pastry Cup

Suecia, Bélgica, Suiza y Polonia

 

Nuestra retransmisión en directo del momento de fallar el ganador en Turín.

Foto: Studio Julien Bouvier