Los postres llegan a Chef's Table

Ana Rodríguez

Por 29 de junio de 2018

Collage pastelero Chef's Table

Chef's Table, la serie documental nominada al Emmy, dirigida por David Gelb y producida por Netflix que desde 2015 recorre el mundo al encuentro de estrellas de los fogones que reinventan la alta cocina con platos innovadores, se centra este 2018 en la pastelería.

En su cuarta temporada la serie ofrece la oportunidad de conocer el lado más humano de cuatro reconocidos chefs pasteleros. Christina Tosi que en el Milk Bar de Nueva York se inspira en la comida basura para crear helados de leche con cereales o su popular Crack Pie. Jordi Roca, una de las tres patas de El Celler de Can Roca e impulsor de la innovadora heladería Rocambolesc.  Will Goldfarb, que ha trabajado en cocinas como la de elBulli y dejó Nueva York tras alcanzar la fama con sus postres vanguardistas para empezar de nuevo en Bali. Y Corrado Assenza que, con los huertos y las granjas de su Sicilia natal como inspiración, prepara helados, granitas de almendra, canolis crujientes y otras delicias.

 

No es la primera incursión de Netflix en el universo de la gastronomía dulce. Otro de los programas de esta temática que tiene bastante éxito es Nailed It!, un disparatado concurso donde un grupo de pasteleros aficionados intenta crear obras maestras comestibles.