Jordi Roca

ÚLTIMA MODIFICACIÓN
22 July 2021

Jordi Roca da sus primeros pasos en la pastelería de restaurante bajo la influencia del británico Damian Allsop en los inicios del reputado Celler de Can Roca, de Girona. Hoy la contribución del más pequeño de los hermanos Roca al estrellato galáctico de este restaurante está fuera de toda duda, con variadas líneas de investigación que han marcado tendencia, como la cromaterapia y los perfumes. Tiene también una base sólida en heladería que ha adquirido con Angelo Corvitto. Todo esto le ha llevado a situar los postres de El Celler de Can Roca en lo más alto. Además, en 2014 consiguió el título "Best Pastry Chef" otorgado por primera vez por San Pellegrino en su ranking de los 50 Mejores del Mundo.

Es responsable también de la innovadora heladería Rocambolesc, en Girona, en la que ofrece una gama de helados soft inspirados en los postres de El Celler e incluso alguna de los míticos postres de la carta del restaurante en formato de "kit" para llevar a casa.

Su proyecto más reciente, Casa Cacao, lo ha llevado a cabo con la colaboración nuevamente del galés Damian Allsop. Se trata de un obrador de chocolate con tienda y hotel boutique, donde se elabora el chocolate a mano, dejando que cada grano cacao preserve sus propiedades únicas, muestre su personalidad y transporte a su origen en cada bocado.

Libros publicados
 

 

Artículos editados en Dulcypas

Hemeroteca en pasteleria.com

Ver todas las noticias de Jordi Roca