Salon du Chocolat 2018 evocará la naturaleza

Ana Rodríguez

Por 05 de julio de 2018 París

 

masterclass Salon du Chocolat Paris

París se prepara para la 24 edición del Salon du Chocolat, que se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre. Con el lema “Todos los gustos están dentro de la naturaleza”, quiere promover la fruta del cacao en todas sus formas como vínculo único entre las poblaciones del sur que lo producen y las del norte que lo consumen. La intención es convertirse en un escaparate de todas las iniciativas en torno al chocolate y el cacao a favor del regreso de la simplicidad, la tradición y el respeto por un estilo de vida más saludable y una conciencia verde.

Los asistentes podrán degustar una gran variedad de chocolates de los cinco continentes, conocer las últimas novedades de producto de más de 200 empresas de todo el mundo y ver en directo a más de 100 chefs, pasteleros, jóvenes talentos y chocolateros de renombre que producirán recetas en vivo, darán consejos y revelarán trucos profesionales: Christelle Brua (Le Pré Catelan), Hironobu Tsujiguchi (Chocolat de H), François Josse & Gaël Reigner, Christophe Felder, Nicolas Paciello (Prince de Galles), Benoit Castel, Maxime Frédéric (Hôtel George V), etc.

Iván PascualA nivel de concursos, el Salon du Chocolat será el escenario, del 31 de octubre al 2 de noviembre, de una nueva convocatoria del World Chocolate Masters, una de las grandes competiciones internacionales de pastelería. Organizada por Cacao Barry bajo el tema “Futropolis”, desafiará a los candidatos, entre ellos al español Ivan Pascual, a imaginar cómo será el chocolate en el 2025. Tras la retirada por problemas de salud del aspirante canadiense, disputarán la gran final un total de 20 chefs representando a 20 países. El jurado, compuesto por Frank Haasnoot (World Chocolate Masters 2011), Cédric Grolet y Naomi Mizuno (World Chocolate Masters 2007), premiará las nuevas combinaciones sensoriales, los conceptos de pastelería vanguardista y los lenguajes visuales que definan la orientación comercial del mañana en materia de pastelería y chocolatería.

Al World Chocolate Masters se le tiene que sumar otro prestigioso campeonato bienal: el Relais Desserts Charles Proust, que anima a jóvenes pasteleros de todo el mundo a mostrar sus cualidades artísticas. El tema este año será el "Comic".

Como novedades, destacamos el espacio “Elles”, consagrado a las mujeres que se dedican al oficio, y “Japonismes”, donde se mostrará la creatividad de los talentos de la gastronomía japonesa, ya que 2018 marca el 160 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Francia. Sin olvidar las actividades que nunca faltan como los espectaculares desfiles de vestidos hechos con chocolate, la Chocosphère que acogerá 40 conferencias con especialistas y conocedores del cacao y de las sutilezas del chocolate, o los Awards du Chocolat organizados por el Club des Croqueurs.