Nos deja Josep Costa, presidente de los pasteleros de Girona

Jaume J Cot

Por 30 de julio de 2018 Ripoll (Girona)

Josep Costa durante una reunión de la CEEAP en 2017

Josep Costa i Giralt, el eterno presidente del Gremi de Pastisseria de las comarcas gironinas, ha fallecido hoy a los 80 años de edad. El entierro tendrá lugar mañana a las cuatro de la tarde en su ciudad, en el Monestir de Ripoll (Girona). Costa ha sido sin duda una de las figuras más conocidas de la pastelería catalana y española, respetado por su incansable labor al frente de los pasteleros de su provincia, pero también como vicepresidente de la Confederación Española de Empresarios de Pastelería y vicepresidente de la Federación Catalana de Pastelería. Muchos en el sector también le recordarán por su tarea al frente del equipo español de la Coupe du Monde de la Pâtisserie en repetidas ediciones, siendo miembro del jurado internacional de esta prestigiosa competición, dirigida por su amigo Gabriel Paillasson.

Como profesional, Josep Costa inició su andadura en el oficio a la temprana edad de 13 años, más tarde marcharía a Francia para ampliar conocimientos y regresar posteriormente a su Ripoll natal donde ha ejercido toda su vida al frente de sus establecimientos.

Todos los que formamos parte del equipo de Dulcypas queremos transmitir nuestro más sincero sentimiento de condolencia a sus familiares y amigos y a todos los pasteleros que le conocieron y le admiraron durante su larga trayectoria. Descanse en paz.


Compártenos