La panadera Begoña San Pedro (La Miguiña) es Miga de Oro 2018

Redacción

Por 10 de septiembre de 2018 Madrid

Entrega Miga de oro 2018

Begoña San Pedro, del Obrador La Miguiña, ha sido reconocida como la mejor panadera de Madrid con la Miga de Oro 2018 por su calidad, artesanía y buen hacer. En este caso, además, se ha tenido en cuenta la gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza diariamente en su obrador y tienda.

San Pedro ha recibido esta distinción durante la entrega de diplomas de la tercera Ruta del Buen Pan de Madrid, organizada por Panàtics y Pan de Calidad, que pone la atención en el trabajo de todos aquellos artesanos de Madrid que elaboran panes siguiendo la tradición, con grandes dosis de innovación. 

Para hacer la selección de las 32 panaderías incluidas en esta ruta, un jurado, compuesto por grandes profesionales del sector, realizó una cata a ciegas, en la que valoró la corteza, la miga, el color, el alveolado, el sabor, el gusto, la textura, el peso y el aspecto exterior del pan, así como la imagen de la tienda y la atención al público.

La próxima gran cita organizada por Panàtics y Pan de Calidad tendrá lugar en el mes de noviembre, cuando se dará a conocer el nombre de los panaderos que formarán parte de la segunda Ruta Española del Buen Pan.

 

Ganadora Miga de oro 2018