La panadería española y la japonesa estrechan lazos con Yohan Ferrant

Por Albert 10 September 2018

En representación de Baking School Barcelona Sabadell, Ferrant ha realizado un seminario en el Japan Institute Baking, referente en la formación panadera japonesa

La panadería española y la japonesa estrechan lazos con Yohan Ferrant

La Baking School Barcelona Sabadell y el Japan Institute Baking afianzan lazos. Yohan Ferrant ha estado recientemente en el instituto japonés, gran referente en la formación panadera en Asia, como representante y director de la escuela del gremio de panaderos de la provincia de Barcelona.

Yohan, que ha realizado una demostración ante más de 80 profesionales del sector y algunos periodistas del movimiento panadero japonés, asegura que “probamente ha sido una de las mejores experiencias profesionales y personales de mi vida, he descubierto que el nivel de panadería de este país está muy por encima del de Europa Occidental y para mí ha sido un honor enseñar en un instituto donde el francés Raymond Calvel impartió seminarios desde 1959 hasta 1999”.

A lo largo de esta formación, ha elaborado más de 26 piezas con masa madre natural y siguiendo el método de panificación lenta “respectus panis”. Una aventura laboral que le llena de satisfacción, tanto a nivel personal como a nivel institucional, ya que “ahora nuestra escuela se convierte en el primer centro de formación en intercambio con Japón”, nos explica.