La panadería española y la japonesa estrechan lazos con Yohan Ferrant

Redacción

Por 10 de septiembre de 2018 Japan Institute Baking, Tokio

La panadería española y la japonesa estrechan lazos con Yohan Ferrant

La Baking School Barcelona Sabadell y el Japan Institute Baking afianzan lazos. Yohan Ferrant ha estado recientemente en el instituto japonés, gran referente en la formación panadera en Asia, como representante y director de la escuela del gremio de panaderos de la provincia de Barcelona.

Yohan, que ha realizado una demostración ante más de 80 profesionales del sector y algunos periodistas del movimiento panadero japonés, asegura que “probamente ha sido una de las mejores experiencias profesionales y personales de mi vida, he descubierto que el nivel de panadería de este país está muy por encima del de Europa Occidental y para mí ha sido un honor enseñar en un instituto donde el francés Raymond Calvel impartió seminarios desde 1959 hasta 1999”.

A lo largo de esta formación, ha elaborado más de 26 piezas con masa madre natural y siguiendo el método de panificación lenta “respectus panis”. Una aventura laboral que le llena de satisfacción, tanto a nivel personal como a nivel institucional, ya que “ahora nuestra escuela se convierte en el primer centro de formación en intercambio con Japón”, nos explica.