Inscripciones abiertas hasta octubre para el II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería

Redacción

Por 20 de septiembre de 2018 Madrid

El 15 de octubre se acaba el plazo para inscribirse en  la segunda edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que se desarrollará los días 25 y 26 de febrero de 2019 en el marco de Intersicop, en Feria de Madrid.

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), organizador del certamen, ha decidido prorrogar el período inicial de inscripción, inicialmente fijado en el 30 de septiembre, para que las escuelas que acaban de iniciar el curso académico 2018/2019 tengan tiempo suficiente de preparar su candidatura. Hasta la fecha, las inscripciones van a buen ritmo, por lo que la CEEAP confía en repetir o incluso superar el éxito de la primera edición, en la que participaron 24 pastelerías de toda España, mostrando un buen nivel medio.

Una de las novedades principales de esta segunda edición es que se ha ampliado el límite de edad, pasando de 22 a 24 años. Los aspirantes dispondrán de ocho horas para elaborar nueve piezas de pasta choux rellenas y decoradas para la presentación, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes y nueve milhojas (en vez de los croissants de la última edición) con base de hojaldre y dos capas de relleno de libre elección.

 
Descarga las bases en PDF