Intersicop albergará las principales competiciones nacionales de pastelería, panadería y heladería

Redacción

Por 13 de noviembre de 2018 Madrid

A celebrarse los próximos 23 a 26 de febrero, el Salón Internacional de Pastelería, Panadería y Heladería Intersicop avanza cada vez más detalles de su próxima edición, que está llamada a convertirse por unos días en el foco de atención de los sectores a los que representa. El Certamen no solo parece mantener el tono de crecimiento de la edición de 2017 si no que ya ha cubierto la superficie expositora de entonces y espera registrar un incremento significativo en la oferta de empresas.

Y si el apartado de novedades del sector se adivina más fuerte que nunca, en el programa de actividades el Salón prosigue con su apuesta por ser un polo de talleres, charlas y competiciones de primer nivel. Tanto es así que ya se han confirmado la celebración de los principales campeonatos nacionales de los sectores implicados. Por la parte de pastelería, la Confederación Española de Pastelería (CEEAP) recupera el campeonato del MMAPE con un formato renovado y la ilusión por recuperar y mejorar el prestigio de la competición de referencia en pastelería para nuestro país. También la CEEAP está detrás del Campeonato Español de Estudiantes de Pastelerías, que cumplirá así su segunda edición con un registro de participación todavía mayor del que se vivió en el mismo escenario en 2017.

Por su parte, la Confederación Española de Panadería (CEOPPAN) está ultimando los detalles de un nuevo Campeonato de España de Panadería mientras que ANHCEA, la Asociación Nacional de Heladeros, ha cerrado el plazo de inscripción para una nueva edición del Campeonato de España de Heladería.

Máxima emoción, innovación y nuevas tendencias, por lo tanto, se esperan en la arena de las competiciones de Intersicop. Respecto al resto de actividades, el foro de experiencias y las áreas de seminarios prácticos esperan igualmente emular el cartel de la edición anterior, cuando algunos de los chefs más inquietos de la escena actual se dieron cita para compartir sus últimas técnicas, propuestas y conceptos. IFEMA, el ente ferial organizador de Intersicop, ya ha abierto la venta de entradas para los profesionales interesados en acudir a la Feria.