Home > Actualidad > Nace el festival de postres Venezuela Pastry Fest

Nace el festival de postres Venezuela Pastry Fest

ponentes Venezuela Pastry Fest

Del 14 al 17 de marzo, en el Hotel Renaissance en Caracas, el equipo de Azú Pastelería (María Evans, Vanesa Boscán, Jesús Torrealba) organiza Venezuela Pastry Fest, que se anuncia como el primer festival de postres que se celebra en el país.

Siete chefs pasteleros reconocidos internacionalmente, entre ellos cuatro venezolanos, impartirán clases magistrales en el evento. Angel Betancourt, chef ejecutivo de Pastelería The Ocean Club y de Four Seasons Resort Bahamas, realizará dos clases sobre pastelería contemporánea, específicamente sobre postres en plato y tartaletas; Andrea Dopico hablará de pastelería de restaurante; Francisco Broccolo, chef ejecutivo de Pastelería en Za Brioscia, dedicará su sesión a la pastelería contemporánea con énfasis en postres en plato e individuales con balance de sabores, texturas y presentación; el estadounidense Jason Licker mostrará lo que sabe sobre cocina asiática con postres e individuales; Jorge Kauam, CEO de Mokau Chocolates y asociado a República del Cacao, enseñará métodos vanguardistas para colorear bombones, y el argentino Luciano García trabajará sabores tradicionales con técnicas de vanguardia.

El festival, explica Evans, es autosostenible y a beneficio de la Fundación Sabores Aborígenes, que desde hace más de 20 años realiza labor social a favor de las comunidades indígenas de Amazonas. Culminará con una competición pastelera en la que participarán 12 estudiantes.

comments powered by Disqus