La oferta formativa de L’Atelier Barcelona de Eric Ortuño, a pleno rendimiento

Por Marc 05 December 2019

Junto a Ximena Pastor y un equipo de profesionales cercanos, el chef pastelero pone en marcha este ilusionante proyecto que arranca con diferentes modalidades de cursos especializados

Eric Ortuño durante una clase en L'Atelier

En siete días Eric Ortuño y Ximena Pastor abren al gran público L’Atelier Barcelona, una pastelería creativa y una escuela en el centro de la ciudad condal, en la izquieda del Eixample.

Tras casi dos décadas como uno de los grandes motores de la escuela y la pastelería Hofmann, Ortuño inicia ahora este ilusionante y ambicioso proyecto con Pastor, que trabajó como jefa de partida de pastelería y snacks de Enigma y Tickets Bars.

En el espacio destinado a la escuela, que a fecha de hoy ya opera prácticamente a pleno rendimiento, alumnos de todo el mundo asisten a novedosas clases magistrales dirigidas por Ortuño. Los productos elaborados en las aulas y en el obrador se exhibirán en la bonita pastelería que tiene previsto abrir de forma inminente. Entre la oferta formativa encontramos cursos de larga duración de pastelería de diferentes niveles e interesantes monográficos, limitados a 16 plazas, para especializarse en bollería paso a paso, tea time, postres helados y cocas de San Juan (ver cursos monográficos). Asimismo, la escuela propone  este año atractivos cursos básicos (tartas clásicas actualizadas, chocolate y bollería) e intensivos (pastas de té y pasteles de viaje, los individuales de l’Atelier, bollería y masas actualizadas). Y durante el mes de julio, se impartirán cuatro sesiones de tres horas con elaboraciones con el sello de l’Atelier.