La innovación y la creatividad protagonizan World Pastry Stars 2019

Ana Rodríguez

Por 17 de mayo de 2019 Milán

ponentes World Pastry Stars 2019

El 20 y 21 de mayo tendrá lugar la sexta edición del World Pastry Stars en Milan Marriott Hotel. Bajo la coordinación de Iginio Massari, grandes chefs internacionales intentarán explicar, a través de su experiencia personal, cómo la tradición y la innovación representan una fórmula exitosa en la pastelería.

A lo largo del evento, nueve pasteleros hablarán de creatividad e innovación desde diferentes perspectivas. El primer día, el MOF Olivier Bajard, con tiendas en Collioure y Perpignan, analizará el diseño de packaging y nuevas formas de consumo; Stéphanie Aubriot, de Maison Marou Vietnam, descubrirá cómo es el chocolate elaborado en ese país asiático; Alfonso Pepe (Pepe Mastro Dolciere) defenderá la importancia de la elección de las materias primas; Pierre Hermé centrará su intervención en la pastelería contemporánea de lujo; Giancarlo Perbellini, de Casa Perbellini Restaurant and Dolce Locanda Verona Pastry, realizará la ponencia “Territorio, raíces, emociones: los pasteles como identidad”, y Gabriel Paillasson será homenajeado como creador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie. Mientras que el segundo día será el turno del ecléctico japonés Sadaharu Aoki, que hablará de la experimentación y el método como continúa búsqueda de excelencia; de Gino Fabbri (Gino Fabbri Pastry shop, Bologna), que detallará cómo convertir una idea en un producto exitoso; de Nicola y Andrea Pansa (Amalfi Pansa Pastry), que explicarán de qué manera se renueva un negocio familiar sin perder el vínculo con el territorio, y del prestigioso chocolatero Enric Rovira que definirá la nueva estética del postre.

World Pastry Stars, además de acoger los premios de Mejor Pastelero menos de 35 años, Mejor Mujer Pastelera y Mejor Pastelero Digital, será escenario del Grand Prix World Pastry Stars: Mejor Pastelero del Mundo.