La historia y las mejores recetas de Anna Bellsolà en “Pan Baluard”

Redacción

Por 05 de junio de 2019

Anna Bellsolà en su obrador

Anna Bellsolà, hija, nieta y biznieta de panaderos, desvela la historia y las mejores recetas de Forn Baluard en el libro Pan Baluard.

De la mano de la periodista Isabel de Villalonga, la panadera relata las alegrías y contratiempos que ha vivido desde que decidió dedicarse al oficio. Una especie de memorias personales, en las que no duda en hablar de sus orígenes, confiesa que “nunca pensé que seguiría la tradición familiar”, da detalles curiosos sobre sus antepasados y hace un repaso de su trayectoria hasta que abrió su primer establecimiento Baluard hace doce años en la Barceloneta, además de hacer un balance de los puntos fuertes del obrador.

A diferencia de otros compañeros de profesión que prefieren no descubrir los secretos de sus panes, Bellsolà ofrece aquí cincuenta recetas de pan muy diversas, adaptadas a las últimas tendencias gastronómicas y a las intolerancias. Desde clásicos como la baguette, el pan de payés, la chapata de aceite de oliva, nueces y centeno, hasta una coca rellena de sobrasada y miel, o una focaccia de aceitunas con queso de cabra y mermelada de tomate. No faltan propuestas dulces como magdalenas veganas con sarraceno, un brioche con mazapán, el cake de té matcha ecológico, el brioche de chocolate y naranja, los panellets de piñones, el cheescake praliné y la rosca de anís.

Para una comprensión práctica de las técnicas utilizadas, la obra incluye códigos QR que trasladan a los lectores a vídeos para aprender a formar una barra, bolear un pan redondo o hacer el trenzado de un brioche.