Asempas impulsa un concurso internacional sobre el bombón artesano

Redacción

Por 11 de junio de 2019 Madrid

Salón Internacional del Chocolate que acogerá el concurso

El próximo 20 de septiembre se celebrará el I Concurso Internacional del Bombón Artesano en el marco del Salón Internacional de Chocolate de Madrid.

La competición, organizada conjuntamente por el propio salón Chocomad, la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y La Colonial de Eureka, busca promover la repostería artesana, fomentar la I+D+i y la sostenibilidad en el sector, convertirse en el máximo referente en la defensa de la bombonería artesana a nivel mundial y promulgar los beneficios que el consumo de chocolate tiene para la salud.

Pueden inscribirse antes del 22 de julio todos los profesionales del sector de pastelería, residentes en España o en el extranjero, aunque finalmente sólo podrán participar 20. Cada uno de los candidatos tendrá que demostrar sus aptitudes en dos categorías: bombón encamisado y bombón de baño.

El jurado otorgará un primer premio, consistente en un viaje para dos personas, diploma acreditativo y regalos de los diferentes patrocinadores, y un segundo y tercer premios dotados con diploma acreditativo y obsequios de los espónsors.