El curso anual de pastelería de Aula Dulce de Manu Jara, ahora 100% práctico

Redacción

Por 10 de julio de 2019 Sevilla

Manu Jara durante una master class

El próximo mes de septiembre vuelve el curso anual de Aula Dulce de Manu Jara, pero con muchos cambios orientados a convertirlo en un programa formativo 100% práctico.

La formación, dirigida a aficionados y profesionales, finalizará en mayo de 2020 y se impartirá los lunes en el obrador del pastelero en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que se va a reformar en breve para incorporar puestos de trabajo –en principio 12- para cada uno de los alumnos. En las anteriores ediciones del curso, Manu Jara explicaba las recetas y los estudiantes tomaban notas. En cambio ahora, los asistentes van a tener acceso a todo el material profesional y a las materias primas para trabajar con sus propias manos las masas, templar el chocolate o utilizar la manga pastelera.

Este año, aseguran desde Aula Dulce, se va a realizar la formación más completa de panadería, bollería, pastelería, confitería, chocolatería y heladería de la provincia de Sevilla. Un programa académico que comprende la elaboración de todo tipo de masas, bizcochos, cremas, tartas, pastelería de temporada, así como técnicas específicas como el manejo del cornet, el atemperado de chocolate y la aplicación del caramelo.

Otro de los cambios respecto a las anteriores convocatorias es que se llevará a cabo durante nueve meses de una manera continuada, en vez de separado en tres trimestres. Con esta medida, creen que “la gente se involucrará desde el principio hasta el final”.