Nestlé crea el primer chocolate negro 70% elaborado solo con el fruto del cacao

Ana Rodríguez

Por 19 de julio de 2019

Nestlé ha inventado un chocolate negro 70% elaborado solo con el fruto del cacao, utilizando los granos y la pulpa como los únicos ingredientes, sin agregar azúcar refinado. Para lograrlo, la compañía ha desarrollado un proceso de elaboración natural que permite extraer la pulpa y usarla en el chocolate sin comprometer el sabor, la textura ni la calidad.

El fruto del cacao contiene granos y pulpa. Parte de la pulpa se emplea en la fermentación de los granos de cacao después de que se cosechen, pero generalmente se elimina una proporción significativa y se pierde el valor. Hasta ahora no se había utilizado para endulzar naturalmente el chocolate. De manera que esta es una innovación que aprovecha el dulzor propio de la pulpa de cacao para "proporcionar una experiencia pura y novedosa", afirma Patrice Bula, director de Unidades de Negocios Estratégicos, Marketing y Ventas de Nestlé.

La empresa planea introducir el primer producto en Japón en otoño en su tienda KitKat Chocolatory y el próximo año en otros países a través de diferentes marcas de Nestlé.