Los Espigas se preparan a fondo para la Copa de Europa de Panadería

Redacción

Por 12 de septiembre de 2019 Lezo (Guipúzcoa)

Los representates de los Espigas

Desde hace meses, los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) se reúnen en las instalaciones de Salva en Lezo (Guipúzcoa) para afrontar con garantías su participación en la 20º Copa de Europa de Panadería, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el Salón Serbotel en Nantes (Francia). En la próxima edición de la competición, organizada por la Federación de Panaderos y Pasteleros de Loire-Atlantique, ocho países europeos (España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Ucrania y Suiza) tendrán que demostrar originalidad, creatividad y eficacia en torno el tema “La panadería de tu país a través de los siglos”.

La preparación ha sido intensa. “La semana del 7 de octubre nos entrenaremos por octava y última vez antes del certamen”, afirma el capitán de la selección, Arturo Blanco. Asimismo, asegura que los puntos fuertes del equipo son “la profesionalidad y el compromiso de todos los integrantes” y está convencido de que “tenemos posibilidad de ganar la Copa, sino no participaríamos”.

Los Espigas que participarán en esta ocasión serán Arturo Blanco (entrenador), Unai Elguezabal (candidato bollería), José Joaquín Roldán (candidato pieza artística) y Javi Moreno (candidato pan).