Home > Actualidad > Las franquicias de panaderías/pastelerías crecen un 4,1%

Las franquicias de panaderías/pastelerías crecen un 4,1%

Escaparate de una franquicia de panadería

Según datos del informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, las franquicias de panaderías/pastelerías registraron incrementos en número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación al cierre de 2018. Este crecimiento se debe, explica Luisa Masuet, presidenta de la AEF, a que “este sector ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de los consumidores, con locales más modernos, acogedores y con mayor oferta de producto”.

El estudio confirma que en 2018 había 36 redes operando en el sector, una más de las que se contabilizaron al finalizar el ejercicio de 2017. A nivel de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 266,3 millones de euros, lo que se traduce en una subida de 10,6 millones de euros (+4,1%). Unos buenos resultados que Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF, atribuye a que “hoy en día, la experiencia de compra en estas tiendas no tiene nada que ver con la de hace unos años. Ahora el cliente puede sentarse a degustar los productos, tomarse un café, trabajar en el propio local…”

Respecto al número de establecimientos operativos, la cifra se situó en 1.225, 28 más (+2,3%) que en 2017, de los cuales 887 funcionaban en régimen de franquicia y los 338 restantes en propiedad. Y si hablamos de puestos de trabajo, a finales de 2018 esta actividad empleaba a 4.397 personas, 190 más (4,5%).

La Asociación Española de Franquiciadores se fundó hace 26 años y actualmente está integrada por 202 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
 

comments powered by Disqus