Club Matador busca el Mejor Pan de Madrid 2019

Redacción

Por 24 de octubre de 2019 Madrid

Pan ganador de la primera edición

El  Club Matador convoca el 13 y el 14 de noviembre la segunda edición del premio El mejor pan de Madrid, que tiene como objetivo reivindicar el oficio de panadero y la calidad del pan como producto esencial de la cultura española.

Todos los panaderos artesanos de Madrid con obrador propio pueden inscribirse antes del 4 de noviembre. Los aspirantes deberán presentar dos hogazas iguales de un kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. Entre todas las propuestas se realizará una preselección de seis panes que pasarán a la final. El ganador, además de recibir un sello que le acreditará como autor del mejor pan de Madrid 2019, se convertirá en socio invitado y proveedor oficial del club durante doce meses.

Este año, como novedad, el miércoles 13 se celebrará una jornada, con conferencias, charlas, documentales, catas y talleres, destinada a los profesionales del sector y a todos los socios de Matador. Entre los ponentes, encontramos a Fabrice Leroy, ganador del premio a la mejor baguette de París 2019; José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, que hará balance de la nueva norma de calidad del pan, y Francisco Migoya, que presentará el libro Modernist Bread, ya disponible en castellano. Asimismo, participarán Jorge Pastor, del Club Richemont; Beatriz Echeverría, Begoña San Pedro y Fernando Bernaldo, que darán a conocer la revista Pan y el colectivo La PEPA, además de Jesús Monedero (Restaurante Palio), Samuel Moreno (Restaurante Molino de Alcuneza) y Carlos Moreno (creador de Despelta), que realizarán una cata de panes elaborados con distintas harinas.

Cartel convocando la presente edición