Se incrementará la venta de pastelería artesana en Todos los Santos

Redacción

Por 25 de octubre de 2019

Diferentes variedades de panellets

Se acerca el 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, y muchos consumidores se preparan para celebrar esta fecha con dulces artesanos.

Según estimaciones del Gremio de Pastelería Barcelona, se prevé un incremento en las ventas de panellets del 5% en la ciudad condal, principalmente durante el puente. Además, a pesar de la aparición de nuevas tendencias, el de piñones se mantendrá como el rey indiscutible.

De almendra, de coco, la seta (mazapán flameado), el de castaña y el de café son algunos de los clásicos que, año tras año, son un éxito asegurado. Sin embargo, también habrá novedades. Los panellets recubiertos se están empezando a elaborar con cacaos de diferentes orígenes, de esta forma las pastelerías agremiadas confirman la consolidada tendencia de cubrirlos con chocolate, simulando un bombón.

En Madrid, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) asegura que este año se comercializarán más de 345.000 kilos de dulces tradicionales de esta fiesta. Los buñuelos de viento serán los más demandados por los madrileños que consumirán alrededor de 265.000 kilos. Le seguirán los huesos de santo (66.300 kilos), los empiñonados y los almendrados (6.900 kilos) y los productos de Halloween (6.900 kilos).