La Scène Sucré y el Campeonato de Europa de Pastelería, principales atractivos de Europain 2020

Redacción

Por 08 de noviembre de 2019 París

Emplatado final en la edición anterior de Europain

Del 11 al 14 de enero, el recinto Porte de Versailles de París acogerá una nueva edición de Europain, el gran Salón Internacional de la Pastelería y la Panadería. Cambios de fechas y ubicación para un certamen que en esta ocasión ha reforzado su atractivo mediante la organización de competiciones internacionales entre las que destaca la Copa Europea de Pastelería, con participación española. También tiene previsto ofrecer un intenso programa de clases magistrales de pastelería en un espacio diseñado ex profeso y denominado Escena Dulce (Scène Sucré).

Allí, y en sesiones de 40 minutos, se darán cita pasteleros de la talla de Michaël Bartocetti (Shangri-la, París), Yann Brys, Sophie De Bernardi, Jérémy Del Val (Dalloyau, París), Gilles Marchal, Nina Métayer (Mercato Metropolitano de Londres), Nicolas Paciello (Fouquet’s París), Hugues Pouget (Hugo & Victor también de París) o Janice Wong, de Singapur, entre otros.

La temática principal será la pastelería “verde”, es decir, productos sin gluten, sin lactosa y veganos, siempre con especial atención a la técnica y a la transmisión de nuevas ideas. El servicio de afternoon tea o el festival de creatividad organizado por la revista Le Chef completarán las actividades de este espacio.

La panadería contará por su parte con un foro especial de demostraciones a dos y cuatro manos. Temas como la tendencia Green, propuestas para snacking o los súper panes estarán trabajados por chefs del nivel de Anthony Courteille, Mei Narusawa, Jeremy Viale y Louis Lamour entre otros.