Grandes competiciones pasteleras y heladeras vuelven a Sigep

Redacción

Por 28 de noviembre de 2019 Rímini (Italia)

Participante confeccionando figuras de azúcar

Del 18 al 22 de enero de 2020 tendrá lugar la 41ª Sigep en Rimini Expo Centre. A lo largo de 129.000 m2, los asistentes podrán descubrir una gran oferta expositiva de todos los sectores representados en la feria: helado artesanal, pastelería, panadería, chocolate y café. Un evento que se enriquecerá, además, con la celebración simultánea del sexto Salón Internacional de las Tecnologías y Productos para la Panificación, Pastelería y Bollería A.B. Tech Expo.

Esta edición combinará negocio, internacionalidad y entrenamiento especializado, sin olvidar grandes competiciones que dan la oportunidad a profesionales de todo el mundo de hacer networking.

Centrándonos en pastelería, regresará The Star of Sugar, un certamen que implica la realización de esculturas en azúcar con la incorporación de una prueba de pasteles de viaje. Y los concursos pasteleros no terminan aquí. También se desarrollará el Italian Senior Championships y el Italian Junior Championships, así como Sigep Giovani, dedicado a jóvenes de escuelas profesionales e institutos. Sin embargo, habrá que esperar a 2021 para los campeonatos The Pastry Queen y World Junior Pastry.

Uno de los certámenes más esperados es la Copa del Mundo de Heladería. En su novena convocatoria, España, se enfrentará a México, Singapur, Malasia, Japón, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Argentina, Colombia y Hungría. Tras conseguir la medalla de plata en las dos últimas ediciones, un nuevo equipo viajará a Italia con la ilusión de repetir podio y conseguir el mejor resultado. Albert Soler, como ganador del último Campeonato de España de Heladería celebrado en Intersicop 2019, ha sido el responsable de formar el combinado que él mismo capitaneará. Los componentes son el químico y asesor en heladería Lluís Ribas, Albert Roca, la especialista en azúcar artístico Mayte Rodríguez y Lluc Dalmau. Asimismo, se ha designado como profesional en reserva a la técnica de Valrhona en España, Sandra Ornelas, que se hará cargo de la gestión y de la organización de los entrenamientos.

Y en el Bakery Arena se desarrollará el concurso Bread in the City, que en su cuarta edición enfrentará a Holanda, España -con un equipo procedente de Los Espigas-, Perú, Japón, China, Suiza, Alemania y Taiwán.