Radix, el viaje a la esencia de la pastelería de Paco Torreblanca

Redacción

Por 05 de diciembre de 2019

POrtada de Radix, nuevo libro de Paco Torreblanca

Ayer, 4 de diciembre, Grupo Vilbo lanzó oficialmente Radix, el nuevo y esperado libro de Paco Torreblanca. Una obra bilingüe (español e inglés), de 280 páginas, con fotografías de Juan Carlos Francés e ilustraciones del pintor Pere Marco, y que ya esta disponible en nuestra tienda online Books for Chefs.

Torreblanca vuelve aquí a la radix (en latín raíz) para reivindicar la pastelería intemporal, esencial, de horno y cuchillo, que está por encima de modas, tendencias y redes sociales. Una pastelería sencilla que tiende a simplificar muchas de las recetas y los procesos con el fin de incrementar la productividad en los obradores.

El libro se divide en seis capítulos y cada uno de ellos gira en torno a una elaboración principal con recetas específicas: las masas sablés que dan lugar a versátiles tartaletas; la pâte à choux con la que se forman éclairs y lionesas; el hojaldre como punto de partida de milhojas y tartas suflés; los  bizcochos, con los que se construyen las tartas de corte, la pastelería de viaje y los imprescindibles entremets. El resto de recetas, a las que se hacen continuas llamadas a lo largo del libro, se ordenan en las páginas finales.

 

Consigue tu RADIX