Cuenta atrás para el II Desafío Pan Ibérico Carrasco

Ana Rodríguez

Por 13 de diciembre de 2019 Madrid

El próximo 14 de enero de 2020, Madrid Fusión acogerá la final del II Desafío Pan Ibérico Carrasco, que quiere encontrar un pan perfecto que ayude a potenciar los matices del jamón ibérico de bellota de la familia Carrasco y no sea un mero acompañante.

Panaderos provenientes de diferentes puntos de España han sido los seleccionados como finalistas para presentar una receta original de pan: Ana Bellsolà (Baluard, Barcelona), Jesús Machí (Horno San Bartolomé, Valencia), Antonio Garrido (Panem, Madrid), Roberto Fernández (Crosta Ogitegia, Zalla, Vizcaya), Joaquín Marcos (Arapiles, Salamanca) y Nuria Escarpe y Silene Carvalho Da Rocha (Amasa, Majadahonda, Madrid).

Para participar en este reto, los candidatos contarán con los datos del estudio “La calidad del jamón ibérico se puede predecir”, elaborado por la Universidad de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León. Este informe presenta un sofisticado panel de cata con un sistema de evaluación del jamón en base a 28 parámetros sensoriales objetivos basados en el aspecto, olor, sabor y textura, que se valoran del 0 al 9 dependiendo de su intensidad.