Arte, chocolate y conciencia social, unidos de la mano de Nicoletta Rustici

Redacción

Por 07 de enero de 2020 Barcelona

Nicoletta Rustici acabando de pintar su mural

El chocolate tiene un potencial que puede trascender lo alimentario para convertirse en herramienta de expresión artística. Lo demuestra la italiana Nicoletta Rustici, con una dilatada trayectoria centrada en dominar el manejo del chocolate como material para la pintura y la escultura. Precisamente en el marco del Fórum Gastronómico de Barcelona, Rustici trabajó en un amplio mural que se pudo ver en el stand de la firma Master Martini.

El mural estaba elaborado completamente con chocolate y emulaba una pared en la que había sobreimpreso un grafiti. Rustici hace hincapié en la necesidad de romper las barreras, los muros que acentúan las diferencias. Una temática que coincidía con la celebración del 30 aniversario de la caída del muro de Berlín. Como advierte Nicoletta, se hace más necesario que nunca recordar lo que significó la caída de aquel muro, puesto que hoy se están levantando otros muros.

Tras trabajar en una heladería, Nicoletta descubrió que podía dar rienda suelta a su pasión artística a través del chocolate, “el material que más me inspira”. En 2014 arranca con el proyecto Chocolate Creativo, que le ha llevado a exponer pinturas y esculturas chocolateras en galerías de arte de Italia y otros países. Una de las señas de identidad es el cuidado que tiene con el chocolate a la hora de trabajarlo, siempre atemperando y utilizando colorantes alimentarios.

el mural de Nicoleta Rustici al completo