Dominar el croissant y el brioche de la mano del MOF Matthieu Atzenhoffer

Redacción

Por 24 de enero de 2020 Barcelona

 

Matthieu Atzenhoffer

El MOF panadero 2019 Matthieu Atzenhoffer, uno de los profesionales más jóvenes en conseguir este título, visitará los próximos meses la escuela de Panaderos de Barcelona para impartir cursos monográficos dirigidos a todos aquellos panaderos, pasteleros y restauradores que quieran alcanzar la excelencia en su práctica profesional.

El primero de ellos tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero, estará dedicado a la masa de croissant y dará la oportunidad a los asistentes de ahondar en las diferentes técnicas de laminado aplicado a este tipo de masa. Solo un mes después, el 18 y el 19 de marzo, el chef analizará y enseñará a dominar los distintos prefermentos (poolish, biga, masas fermentadas y esponjas) que se utilizan a diario en el obrador para dar un valor añadido a panes como el de centeno y la baguette. Finalmente, los días 29 y 30 de abril, Atzenhoffer profundizará en la masa de brioche.

Además de conseguir el título de MOF boulanger en 2019, Matthieu formó parte, junto a Yohan Ferrant, de un equipo que representó a Francia en el Mundial de Panadería, consiguiendo una meritoria tercera plaza.