La semifinal ibérica del World Chocolate Masters se celebrará en la EPGB en octubre

Redacción

Por 27 de enero de 2020

Ivan Pascual

En 2021 tendrá lugar la octava edición del World Chocolate Masters y ya se han desvelado algunos datos de la semifinal española, que este caso corresponderá a todos los países de la Península Ibérica y se celebrará los días 4 y 5 de octubre en las instalaciones de la EPGB en Barcelona.

Los chefs de España, Portugal y Andorra disponen de tiempo para inscribirse hasta el próximo 29 de febrero. Un comité local evaluará todas las candidaturas y confirmará las que han sido admitidas en el mes de marzo.

Durante esta eliminatoria, los aspirantes tendrán que crear un tablero que plasme las ideas generales y la interpretación del tema de la competición (#TMRW), una pieza de diseño con un máximo de 5 kg de chocolate y usando seis técnicas diferentes, un pastel original que incorpore tres ingredientes obligatorios (chocolate, fruta y producto de proximidad), un snack de chocolate 100% vegetal y un bombón basado en ingredientes naturales sin aditivos alimentarios.

La próxima edición del WCM propone como tema #TMRW_TASTES_LOOKS_FEELS_LIKE_ . El objetivo, asegura Cacao Barry, es estimular a los concursantes para que se acerquen a la ciencia, la tecnología y el diseño para replantear la chocolatería y la pastelería tal como las conocemos hoy en día. El diseño, la sostenibilidad, el equilibrio nutricional y el carácter emprendedor son algunos de los aspectos que los chefs tendrán que trabajar para realizar las creaciones.