Sigep 2020, nueva demostración de fuerza

Redacción

Por 30 de enero de 2020 Rímini (Italia)

Entrada en la feriua Sigep

Del 18 al 22 de enero, Sigep celebró su 41ª edición y las cifras demuestran que la feria sigue en plena forma. Según datos concedidos por la organización, más de 200.000 visitantes profesionales y 33.000 compradores procedentes de 187 países, principalmente de España, Alemania y Francia, pasaron esos días por Rimini Expo Centre. Unos números muy similares a los obtenidos en la anterior convocatoria.

El evento se desarrolló simultáneamente junto con el sexto Salón Internacional de las Tecnologías y Productos para la Panificación, Pastelería y Bollería A.B. Tech Expo. Ambas citas, que acogieron a 1.250 expositores de más de 30 países en 129.000 m2, continúan consolidándose un año más como un espacio de negocios, internacionalidad, concursos e innovación.

Como gran novedad, destacar el lanzamiento de Vision Plaza, un espacio en el que expertos de la industria del dulce intercambiaron opiniones sobre cómo han cambiado los hábitos de los consumidores, qué innovaciones se lanzarán durante 2020 y cuáles son las tendencias fuera del hogar.

El plato fuerte en el programa de actividades de la presente edición del certamen, sin duda fue la celebración de la novena Copa del Mundo de Heladería, en la que España, con un equipo del que formaban parte Albert Roca, Lluc Dalmau y Mayte Rodríguez, tuvo que conformarse con la sexta plaza. Italia volvió a lo más alto del podio y Japón y Argentina lograron las medallas de plata y de bronce respectivamente. Por su parte, Francia quedó relegada a la cuarta posición de esta edición, lo que significa que los italianos adelantan en un trofeo a los franceses en el palmarés de ganadores de la historia de la competición. Nuestra crónica sobre la competición la puedes leer en nuestra web Arte Heladero.