Regresa el concurso El Mejor Xuixo en 2020

Redacción

Por 06 de febrero de 2020 Girona

Xuixo recién terminado

Coincidiendo con el centenario del xuixo, se convocó en 2018 la primera edición del concurso El Mejor Xuixo del Mundo, que proclamó como ganadores a Ricard y Jordi Jambert, propietarios de la Fleca Pastisseria Padrés de Banyoles (Girona).

Del 10 al 28 de febrero se abrirán las candidaturas a pasteleros de todo el mundo, con puntos de venta abiertos al público, en la web www.xuixo.org para la segunda convocatoria, que tendrá lugar el domingo 1 de marzo en Girona en la I l’Àgora Dolça. 

El campeonato, organizado por Salvador Garcia-Arbós, la EPGB y Monkeys Communications, con el soporte del Ayuntamiento de Girona y el Gremio de Panaderos de las Comarcas Gerundenses, y en colaboración con el Gremio de Pasteleros de Girona, exige a los aspirantes enviar un total de 12 xuixos, cocidos y listos para la degustación, con un peso de entre 60 y 95 gramos. Las materias primas y los métodos de fabricación son libres, pero es obligatorio presentar una ficha técnica del producto, con la lista de ingredientes de la pasta, la crema y el aceite utilizado, así como de todo el proceso de elaboración detallado. Como novedad, en esta edición sólo se admitirán los chuchos de crema rellenos antes de freír.

Dulcypas volverá a formar parte del jurado, que en esta ocasión estará presidido por el especialista en xuixos Julià Castelló y formado por el ganador de la anterior edición Ricard Jambert; Alba Ruiz, profesora de pastelería del CETT; la periodista Carme Gasull; el presidente del Gremio de Pasteleros de Girona, Àngel Garcia Pubill; el presidente del Gremio de Panaderos Artesanos de Girona, Josep Maria Font, y Mariana García, profesora de la EPGB. El ganador recibirá un premio de 1.500 euros, 300 kg d’És Farina de Girona, además de un galardón al establecimiento que lo acredite como  Mejor Chucho del Mundo 2020.


Compártenos