Florent Margaillan trae su pastelería súper fresca y crujiente a L’Atelier

Redacción

Por 06 de febrero de 2020 Barcelona

Curso en el Atelier a cargo de Florent Margaillan

El chef pastelero del Hotel Four Seasons Cap Ferrat en la Costa Azul francesa, Florent Margaillan, ha sido el protagonista de un curso de dos días en L’Atelier de Barcelona. Ante una veintena de cursillistas, el joven chef francés ha desplegado su pastelería basada en los productos frescos recién preparados, con un gran protagonismo de masas y clásicos de la pastelería como el millefeuille, la pavlova o la tarta tropezienne.

Las dos jornadas han desembocado en una docena de creaciones en las que la intensidad de sabor y la llamada a los clásicos han sido la nota común. Junto a las apuestas ganadoras en sabor, no han faltado los formatos con un punto de originalidad, como el espectacular Napoleón de tamaño extra familiar, y las presentaciones de acabados perfectos. No en vano este chef tiene en su haber el Campeonato de Francia de Postres 2010 y demuestra un celo exquisito por la perfección en cada trabajo, valores que le han servido para gozar de una popularidad creciente en el país galo.

Florent Margaillan es la primera vez que visita España, pero no será el único chef de proyección internacional programado en este semestre dentro de L’Atelier. Gracias a la mediación de la organizadora PastryBCN, el próximo mes de marzo se desarrollarán dos cursos de Amaury Guichon, mientras que en junio está previsto que acuda el campeón mundial Wei Loon Tan para compartir su filosofía y técnicas pasteleras.

 


Compártenos