El cambio climático afecta al precio del cacao

Redacción

Por 02 de marzo de 2020

Haba de cacao abierta

Según Bloomberg, las precipitaciones están perjudicando los cultivos de cacao en Ecuador, el tercer proveedor mundial según la misma fuente, lo que está obligando al principal grupo de exportadores del país a recortar sus pronósticos de exportaciones para 2020. Si a esto se suma la actual sequía en África occidental, la agencia de noticias afirma que el mundo se enfrenta a una escasez de granos de cacao.

Y es que el cambio climático está provocando cambios en los patrones de lluvia en todo el mundo, amenazando la producción de alimentos. En el caso del cacao, Bloomberg asegura que se va a producir una segunda subida mensual consecutiva en los precios en un momento en el que la mayoría de los costes de los productos básicos caen por la preocupación de la demanda ante la propagación del coronavirus.

Ante esta realidad, los analistas de Agribusiness Intelligence pronostican un déficit del suministro mundial de cacao de 57.000 toneladas métricas y estiman que la relación de inventarios-molienda de granos caiga al nivel más bajo desde mediados de los años ochenta. Mientras que Price Futures Group en Chicago recomienda a los chocolateros reducir el tamaño de sus barras o aumentar los precios minoristas para hacer frente al aumento del precio del cacao.