Aprobado el nuevo título de Grado Medio en Panadería y Bollería Artesanal

Redacción

Por 16 de abril de 2020

Arturo Blanco uno de los panaderos impulsores del Grado Medio

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), aprobó el pasado 7 de abril la creación de un nuevo curso de especialización de Formación Profesional de Grado Medio en Panadería y Bollería Artesanales. Con una duración de 600 horas, complementa las competencias de quienes ya disponen de un título de FP, pero quieren profundizar o ampliar sus conocimientos.

Se engloba en la familia profesional de Hostelería y Turismo, y su objetivo es elaborar, presentar y maridar productos tradicionales de panadería y bollería artesanales, dulces y salados, con cereales tradicionales aplicando técnicas actuales con creatividad e innovación.

Esta titulación específica era uno de los objetivos que perseguía la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) desde hace casi años. En los últimos meses, un grupo de panaderos, formado por Arturo Blanco, Javier Moreno, Jesús Sánchez y Moncho López, ha trabajando conjuntamente con el Ministerio para desarrollarla.