Enric Rovira y sus más de 100 monas de confinamiento

Redacción

Por 20 de mayo de 2020

Mascarillas confiscadas diseño de mona de Enric Rovira

Desde el principio de la crisis del COVID-19, numerosos pasteleros han ofrecido recetas, charlas y vídeos en directo cocinando desde casa. Actividades que han tenido un gran seguimiento y que han hecho florecer las aptitudes culinarias de muchas personas. Ante esta realidad, Enric Rovira ha querido sumarse al reto colectivo de mantenerse activo y, además, realizar su particular e imperdible aportación: el libro “Xocolates d’Estat d’Alarma”.

Tal como explica, “aprovechando la inercia creativa de la Pascua, quise añadirme a la actividad social ofreciendo alguna cosa a mis seguidores. Así que decidí que mientras estuviéramos confinados, cada día publicaría el proyecto de una mona que ilustrara el día a día de la pandemia en Catalunya”.

El libro, escrito en catalán, reúne 110 bocetos de monas, piezas de chocolate y piezas artísticas, e incluye textos explicativos y alguna fotografía. “Son proyectos totalmente realizables en chocolate, reflexionados y estudiados para que sean posibles”. Monas que, sin embargo, él nunca hará “porque nacen a causa del virus para morir con el virus”.

Algunos de los proyectos de Mona de Enric Rovira: