El World Chocolate Masters se pospone a 2022

Redacción

Por 21 de mayo de 2020

Participante francés en la pasada edición del World Chocolate Masters

Debido los grandes retos que los chefs van a tener que asumir como consecuencia del impacto del COVID-19 a nivel global, la octava edición del World Chocolate Masters, prevista inicialmente en 2021, se va a posponer un año con el fin de dar la oportunidad a los aspirantes de concentrarse plenamente en la recuperación de sus negocios y encontrar tiempo para prepararse para esta gran competición. Según Ramon Morató, miembro del comité organizador y director creativo de Cacao Barry, se ha tomado esta decisión porque “no puede tener lugar el epítome de la celebración del chocolate, cuando los chefs de todo el mundo necesitan toda su energía para hacer que sus establecimientos sigan adelante. Hemos puesto en marcha actividades para ayudar y reforzar de nuevo sus comercios, y pondremos en marcha otras nuevas en los próximos meses”.

Calendario del World Chocolate MastersComo el resto de semifinales, la ibérica, convocada para el próximo octubre, queda cancelada. El nuevo calendario establece que las selecciones nacionales en 21 países se llevarán a cabo entre marzo de 2021 y febrero de 2022. En marzo de 2022 se reunirán todos los finalistas en el WCM Bootcamp en la Chocolate Academy de Montreal (Canadá) para recibir sesiones inspiradoras y empezar a planificar su participación en la final mundial que tendrá lugar en octubre de 2022 en París. En los próximos días, la organización contactará con todos los preinscritos para comentar la nueva operativa tras el aplazamiento.

La competición, que propone como tema #TMRW_TASTES_LOOKS_FEELS_LIKE_, está abierta a nuevos aspirantes. Los interesados pueden visitar, descargar y rellenar el formulario de registro. Un comité de chefs revisará todas las candidaturas y se pondrá en contacto directamente con los equipos locales y los aspirantes para seguir con el proceso de inscripción.