Utopick versiona sus chocolates bean to bar en helado

Redacción

Por 08 de julio de 2020

Emplatado de helado bean to bar de Utopick

La idea nació el año pasado, pero es este verano cuando Paco Llopis y Juana Rojas, de Utopick, han dado el paso para convertir algunos de sus chocolates bean to bar en helados gourmet. En este caso, la clave, apunta Llopis, “es no utilizar ni una gota de leche para conseguir un helado limpio en boca, poco dulce y con un intenso y claro sabor a chocolate. Buscamos una degustación donde el gusto a chocolate es lo más importante”. Y para conseguirlo, han trabajado conjuntamente con el pastelero y heladero José Montejano, propietario del obrador Desucre (Cocentaina, Alicante).

Envase del helado Nugu de UtopickEsta gama de helados se inicia con Nugu 70, un chocolate procedente de Nicaragua que fue distinguido con un premio bronce en la categoría de barra lisa / negra original en los prestigiosos International Chocolate Awards 2017. Su particularidad, asegura Llopis, “es su aroma a ciruela y vainilla”. Éste es uno de los motivos de su elección, pero no el único. “Cuando alguien viene del mundo pastelero como yo”, prosigue, “está acostumbrado a trabajar con chocolates de alta gama y el Nugu 70 me gusta mucho porque tiene un sabor muy conocido para mí. Además, hemos podido observar su evolución durante años y su última cosecha es brutal”.

El propósito de Utopick siempre ha sido no intervenir mucho para que el gusto del cacao esté presente y con el helado van a seguir esta misma filosofía. Durante el verano, “nuestra intención es ir lanzando helados, llegaremos a los tres o cuatro orígenes”, afirma.