Toni Rodríguez estrena con éxito una escuela online de pastelería vegana

Redacción

Por 24 de julio de 2020 Barcelona

Toni Rodriguez realizando una receta online

Desde que Toni Rodríguez estrenara el pasado mayo su escuela online de pastelería vegana, no ha parado de recibir comentarios positivos y feedback. Como él mismo explica, “es un proyecto que tenía en mente hace tiempo”, pero ha sido ahora, durante la crisis sanitaria, cuando ha encontrado el tiempo para ponerlo en marcha.

Este chef no es nuevo en el ámbito formativo. En 2018 abrió su propia escuela de pastelería vegana en Barcelona, donde imparte clases presenciales y se dedica a la investigación de técnicas innovadoras. Con esta academia digital da un paso más y aspira a llegar a profesionales y amateurs de todo el mundo que quieran ampliar sus conocimientos y técnicas en este tipo de pastelería.

La filosofía de esta academia digital, asegura Rodríguez, es “simplificar mucho las elaboraciones para que tiendas, obradores y restaurantes puedan producirlas fácilmente. En cada receta se ofrecen trucos y consejos muy útiles para quien quiera abrir su propio negocio”.

En estos momentos, su escuela online ofrece cursos genéricos sobre pastelería americana, desayunos y meriendas, y clásicos italianos y franceses. Pero esto es sólo el principio. El chef avanza que ahora mismo está grabando nuevas masterclass más temáticas y con explicaciones más detalladas sobre donuts, croissants, alta pastelería sin gluten o macarons, utilizando ingredientes exclusivamente de origen vegetal.

Algunas de las recetas de la escuela online: