Hazelnut-Lemon, la creación efímera de Pierre Hermé y Cédric Grolet

Redacción

Por 29 de septiembre de 2020

Cédric Grolet y Pierre Hermé

Pierre Hermé y Cédric Grolet han colaborado para crear la pieza efímera Hazelnut-lemon, que combina dos ingredientes esenciales de sus repertorios: el macaron de la Maison Hermé y la espéndida y suculenta técnica de Grolet con las frutas. Una elaboración, fruto de la unión de dos generaciones y de dos visiones, que se ofrece exclusivamente bajo pedido en sus páginas webs, del 24 de septiembre al 18 de octubre.

En abril de 2019, ambos pasteleros realizaron una receta a cuatro manos en el Festival Art’e Gustu en Aleria (Córcega) con sus ingredientes preferidos: la avellana, el limón y el macaron. Para ampliar esta experiencia y compartirla con muchas más personas, estos dos chefs vuelven a reunirse en 2020 para diseñar este pastel singular y gourmand, “de apariencia simple pero de una gran complejidad a la hora de elaborar. Toda la técnica tiene que ver con el gusto. La fruta cítrica aporta fragancia, acidez y amargor, un contrapunto brutal a los frutos secos”, explica Hermé.

Grolet, que nunca mezcla sabores en sus creaciones, descubrió aquí “una asociación que da sentido a este pastel. La avellana cruda aporta un sabor dulce y ligeramente tostado, el limón despierta y el fruto seco da un toque atrevido”.